Defender montañas  2022
  La humanidad depende de las montañas, pero cada vez más,las montañas dependen

de que los seres humanos logremos protegerlas con éxito

portada 2020

                          Así nacen los arroyos y ríos en la Sierra de Guadarrama. Reajo Alto, ojos del Arroyo de San Mamés, montes CarpetanosFoto RedMontañas

     

Blog

Acción en Lisboa

el .

 

 

El pasado 1 de septiembre, aprovechando una reunión en Lisboa de varios ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, diversas asociaciones conservacionistas portuguesas organizaron en la capital lusa una acción de sensibilización ambiental en la que se reivindicó la importancia de una correcta gestión del agua para combatir y controlar su escasez.

 

 Image  Image

 

Por su parte, miembros de la PDSSE (Plataforma pelo Desenvolvimento Sustentável da Serra da Estrela), recientemente integrada como primera asociación no española en RedMontañas, instaló sus pancartas tan cerca de la sede del evento como los servicios de seguridad lo permitieron, y entregó a la mayor parte de los ministros comparecientes un CD con documentación gráfica sobre los daños ambientales que el turismo no sostenible está generando en la Sierra de la Estrella. Esta excelente área de montaña es un espacio protegido que encierra importantes valores ambientales, amenazados -exactamente igual que sucede en tantos enclaves de las montañas españolas- por una estación de esquí y sus fatídicos desarrollos urbanísticos asociados. 

 

Image 

 

¡Ah! ¡Además, los miembros que participaron en la acción vistieron las camisetas de RedMontañas!

 

La PDSSE (www.pdsse.org) agrupa diversas asociaciones ecologistas portuguesas, incluyendo a Quercus, quizás la más activa en el país hermano, y se ocupa de promover la protección y el desarrollo equilibrado en este espacio de montaña crecientemente amenazado. 

 

¡Bienvenidos a RedMontañas y mucha suerte, amigos! 

Entradas por mes