Blog

Multiplicando Montañas en Red!

el .

Las montañas están en el fondo de todos los paisajes, al final de todos los caminos, en el último rincón de muchos actos cotidianos, como beber un vaso de agua, mirar las nubes o planear una bella excursión. Así que muchos hemos aprovechado para combinar Montañas en Red en múltiples celebraciones múltiples....


Serán las largas horas de luz, los árboles que se espabilan, el campo que se pone verde o los pájaros que se activan, pero la primavera y el principio del verano parecen concentrar un gran número de acciones, eventos y jornadas de celebración. Muchos, eficientes y buenos gestores del tiempo y las oportunidades, celebramos varias cosas al mismo tiempo como una buena fórmula para visibilizar cosas que lo merecen. Y las montañas merecen que las visibilicemos. Además, combinan bien con muchas cosas: si nos fijamos bien, las montañas están en el fondo de todos los paisajes, al final de todos los caminos, en el último rincón de muchos actos cotidianos, como beber un vaso de agua, mirar las nubes o planear una bella excursión. Así que muchos hemos aprovechado para combinar Montañas en Red en celebraciones múltiples.

 

Así por ejemplo....

 

Los amigos del Club de Montaña Ferrol han reivindicado la defensa de las montañas desde A Coriscada, en una jornada de Educación Física contra la Fatiga Oncológica.

 

Otros, como Mountain Wilderness, Amigos de la Tierra y otros grupos, lo han hecho desde el Cerro de San Pedro mientras reclamaban el derecho de paso tradicional por los senderos de montaña.

 

RedMontañas hemos desplegado la pancarta en una Jornada de descubrimiento botánico en la Dehesa de Manzanares el Real, junto con el AMPA y la Asociación Cultural de nuestro pueblo, y también al terminar el vallado donde construiremos este verano nuestra próxima charca para anfibios y otros pequeños bichos. 

 

Y tú, ¿dónde has celebrado tu homenaje a las montañas?

Entradas por mes